LA UNIÓN ES NUESTRA FORTALEZA

NUESTRA HISTORIA

La Asociación de Dueños de Cuidado de Larga Duración nace en el año 2002. El Departamento de la Familia, área de Licenciamiento, publicó un anuncio en el periódico sobre el Reglamento 4701, para el licenciamiento y supervisión de establecimientos para el cuidado de personas de edad avanzada y la fecha límite para recibir enmiendas al mismo. El Sr. Cecilio Cabrera, dueño del Hogar Guadalupe, solicitó el mismo. Luego de una evaluación decidió presentar enmiendas en su carácter personal. Más adelante la Oficina de Asuntos de la Vejez ofreció una conferencia para dueños de hogares celebrada en Cayey. El Sr. Cabrera aprovechó la oportunidad y al finalizar la charla se dirigió a sus colegas. Les explicó el impacto que tendría el reglamento presentado por el Departamento de la Familia y que ya había sometido enmiendas en su carácter personal. De ahí surgió un comité para trabajar con las enmiendas y visitar a los legisladores. Este Comité Timón se dio a la tarea de visitar a legisladores, le escribieron a la Directora de Licenciamiento del Departamento de la Familia, a la Lcda. Anabel Sloan, asesora de la Oficina de Bienestar Social en la Fortaleza y tuvieron audiencia con la Sra. Carmen Iturbe, ayudante especial del Secretario de Estado. Esta persona fue bien clara al indicarles que era necesario organizarse para poder tener fuerza y ser oídos. Esta misma recomendación se la dio la Sra. Roxana López, pasada Directora de la Oficina para Personas de Edad Avanzada. (Hoy Oficina del Procurador de la Personas Pensionadas y de la Tercera Edad).

 

Aprovechando el entusiasmo, se organizó la Asociación de Dueños de Centros de Cuidado de Larga Duración, y el 3 de marzo de 2003 se registró en el Departamento de Estado como una organización sin fines de lucro. El 16 de agosto de 2003 se celebró la Asamblea Constituyente. Se aprobó el Reglamento de la Asociación de Dueños de Centros de Cuidado de Larga Duración (ADCCLD) y el código de ética. Se eligió la primera Junta de Directores. Esta estuvo compuesta por:

Sr. Cecilio Cabrera, Presidente

Sra. Laura Meléndez, Presidenta-Electa

Sra. María Del Pilar Nevárez, Secretaria

Sr. José Acevedo, Tesorero

Tuvimos un grupo de delegados comprometidos que trabajaron en sus áreas, reclutando nuevos socios y haciendo actividades. Entre éstos Juan Rosa, Elba García, René Rivera, Evelyn Rodríguez, Madeline Ortíz y Carmen Díaz. Trabajamos arduamente, nos hicimos oír y trabajamos en la Legislatura en todos los proyectos que impactan nuestra industria. Fuimos parte del comité de trabajo para las enmiendas al reglamento que nos rige trabajando con el Sr. Pablo Ortíz, Director de Licenciamiento en esa época y con la Procuradora de Pequeños Negocios, Lcda. Ana Lourdes Rivera, quien fue una gran colaboradora para nuestra Asociación. Se realizaron reuniones a nivel isla en todas las Regiones y trabajamos en colaboración con las agencias acreditadoras. Gracias a nuestra Asociación se logró que el Departamento de Bomberos aprobara unas enmiendas favorables al Código de Seguridad y prórrogas para la instalación de alarmas de fuego y rociadores.

 

Nuestra primera asamblea se celebró el 23 de octubre de 2004.

 

Nuestros Presidentes han sido:

  • Sr. Cecilio Cabrera, 2003 – 2004

  • Dra. Minerva Gómez, 2004 – 2005

  • Sr. Cecilio Cabrera, 2005 – 2006

  • Dra. Minerva Gómez, 2006 – 2007

  • Sr. Wilson Quiroga, 2007 – 2008

  • Lcda. María Teresa Velázquez, 2008 – 2009

  • Sr. José Luis Romero, 2009 – 2010

  • Sr. José Luis Romero, 2010 – 2011

  • Sra. Tamara Pérez, 2011 - 2012

  • Sra. Brenda L. Rodríguez, 2012 -2013

  • Sr. José Luis Romero, 2013 - 2014

  • Sra. Jahaira Claudio, 2014 - 2015

  • Sra. Brenda Rodriguez, 2015 - 2017

  • Sra. Marisol Pacheco, 2017 - 2018

  • Sra. Juanita Aponte, 2018

MISIÓN

Representar dignamente a los dueños de centros de cuidado de larga duración asociados. Estar a su servicio trabajando en la defensa y protección de sus derechos, asegurando el bienestar y la seguridad de la población a la cual servimos, en cumplimiento de la legislación y reglamentación aplicables a la industria. 

VISIÓN

Lograr la unidad y la fortaleza como asociación para que seamos ejemplo de compromiso y buen servicio, trabajando colaborativamente para crear política pública justa y razonable.

 

Actualmente seguimos luchando porque se ofrezcan servicios de calidad, que se reconozca que nuestra industria de servicios es necesaria y ayudar a establecer política pública en relación a legislación justa y razonable para los centros de cuidado de larga duración. Trabajamos arduamente para rescatar la imagen de los centros de cuidado en nuestra sociedad. Como meta perseguimos adiestrar en áreas de administración y requisitos de ley a nuestros socios como garantía de servicios de calidad.

 

Nuestro lema es: “La unión es nuestra fortaleza”. Por tal razón necesitamos más dueños comprometidos a trabajar, ser representantes en sus regiones, portavoces de la asociación. Una asociación sólida para que nos respeten y podamos ser parte de la solución.

PO Box 366644 

San Juan, PR 00936-6644

DIRECCIÓN POSTAL
Visita Nuestra Página
  • Facebook Social Icon

© 2018-2019 ADCCLD.com